Las unidades fueron localizadas tanto en la capital del estado como en la sindicatura de Quilá, como parte de acciones interinstitucionales de seguridad.
Elementos de distintas corporaciones de seguridad lograron el aseguramiento de tres vehículos que contaban con reporte de robo, como resultado de un operativo implementado en el municipio de Culiacán, incluyendo zonas rurales.
De acuerdo con información oficial, los aseguramientos se realizaron en el marco del Operativo Interinstitucional Contra el Robo de Vehículos, en el que participaron la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado, las Policías Municipales, la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Las autoridades detallaron que los recorridos de prevención y vigilancia se llevaron a cabo tanto en la capital del estado como en la sindicatura de Quilá, lo que permitió la localización de tres unidades motrices con reporte de robo.
Los vehículos asegurados son:
-
Un Nissan Versa, modelo 2017, color acero.
-
Un Toyota RAV4, modelo 2021, color verde.
-
Una camioneta Dodge RAM, modelo 2014, color gris, con reporte de robo del mismo día en Fresno, California, Estados Unidos.
Las unidades recuperadas fueron puestas a disposición de la Agencia Especializada en Robo de Vehículos de la Fiscalía General del Estado, para que se realicen las diligencias correspondientes conforme a la ley.
Con estas acciones, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado reiteraron su compromiso de salvaguardar la tranquilidad y el patrimonio de la sociedad sinaloense, además de exhortar a la ciudadanía a reportar cualquier emergencia al número 911 y realizar denuncias anónimas a través del 089.
